800 AJEDRECISTAS DE TODO EL PERÚ MEDIRÁN ESTRATEGIAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

Serán aproximadamente 20 delegaciones las que formarán parte de esta gran fiesta deportiva

 

Villa El Salvador, 09 de setiembre. - Del 15 al 18 de setiembre, la sede Legado Villa El Salvador será escenario por primera vez del Campeonato Nacional Impar Absoluto y Femenino de Ajedrez 2022, que organiza la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con el apoyo de Legado.

Serán aproximadamente 20 delegaciones integradas por 800 ajedrecistas a nivel nacional las que formarán parte de esta gran fiesta deportiva. 

Este torneo repartirá puntos de clasificación con miras al Festival Panamericano 2022 Santa Cruz en Bolivia y posicionará a los ajedrecistas en el ranking mundial.

También buscará promover la práctica masiva, inclusiva y progresiva del deporte ciencia, en beneficio de niños y adolescentes. 

Siendo este deporte el que más logros y méritos mundiales ha traído al país, es relevante mencionar que el Campeonato Nacional para Niños y Jóvenes es un evento exclusivo para los clasificados previamente en etapas regionales.

Todos ellos se medirán en la contienda intelectual de ideas, táctica y estrategias para convertirse en los próximos campeones nacionales en las categorías sub-07, 09,11,13,15,17 años absoluto y femenino, y lograr la oficialidad para ser los representantes del Perú en la próxima contienda internacional. 

De esa manera, Legado pone sus sedes a disposición de este deporte y contribuye a fortalecer el camino de los nóveles ajedrecistas con el firme objetivo de integrar la próxima generación de Grandes Maestros y Campeones Olímpicos, afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.