CON ATLETAS HASTA DE 85 AÑOS: EMOCIÓN Y FIESTA SE VIVE EN EL II CAMPEONATO DE ATLETISMO MÁSTER 2022

Desde el Estadio Atlético de la sede Legado VIDENA, un grupo de deportistas compite por primera vez en un recinto oficial y homologado internacionalmente

 

San Luis, 16 de setiembre. – Sus ganas de superarse son tan grandes como su motivación; y la experiencia con la que cargan sobre sus hombros hacen más heroica su participación. Atletas de hasta 85 años luchan por ser los mejores del país, en el marco del II Campeonato de Atletismo Máster 2022, que se realiza en la sede Legado VIDENA. 

El certamen es organizado por AVIA Club de Atletismo en coordinación con la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), la Asociación de Atletas Seniors del Perú y la World Masters Athletics, con el objetivo de promover la actividad física en las personas jóvenes y adultas.  

La fiesta deportiva inició este viernes 16 de setiembre con las pruebas de 100 metros planos, 10 mil metros planos, lanzamiento de bala, salto largo, entre otras, acompañados con el aliento del público desde las gradas del único Estadio Atlético olímpico del país, considerado el más moderno de América. 

Estoy feliz. Es la primera vez que participo de este evento de atletismo máster y me encuentro con instalaciones de buen nivel, con árbitros y una organización muy bien ejecutada. Felicito de todo corazón a las personas involucradas, porque esto ayuda a los adultos y niños. Ver unida a la familia también es muy gratificante. Sigamos haciendo deporte, no importa la edad que tengamos”, aseveró Ítala Tobar, tras ganar la medalla de oro en Lanzamiento de bala, en la categoría 65 años.  

Cerca de 300 deportistas de 30 a 85 años competirán hasta el domingo 18 de setiembre, en el Estadio Atlético de la sede Legado VIDENA, que cuenta con dos pistas: una de competencia con 9 carriles de 400 metros de largo y otra de calentamiento con 8 carriles, elaboradas con la tecnología más avanzada del mundo.  

Es bonito volver a ponerse los zapatos de clavos y pisar esta hermosa infraestructura que tenemos. El Atletismo se practica en todas las categorías y es algo que nosotros como federación buscamos, apoyando también a los masters. Ellos llevan más de 15 años compitiendo. Felicito a Legado por facilitar las instalaciones para seguir promoviendo nuestro deporte”, agregó Javier Chirinos, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, tras destacar en los 100 metros planos.  

El II Campeonato de Atletismo Máster 2022 incluye la participación de deportistas extranjeros, quienes llegaron a la capital peruana para ser parte de la fiesta deportiva, buscando superar sus marcas personales.  

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial. 

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720302157264