CON RÉCORD DE ASISTENCIA SE REALIZÓ EL “AYLLU PUKLLAY, FESTIVAL EN FAMILIA” EN LAS CINCO SEDES LEGADO

Más de 5 mil personas llegaron a las diferentes sedes Legado para disfrutar de esta fiesta deportiva familiar

 

Lima, 04 de setiembre. – Marcando un nuevo récord de asistencia con más de 5 mil personas y 108 actividades en las cinco sedes Legado, se realizó la tercera edición del “Ayllu Pukllay, Festival en Familia”. Desde Legado VIDENA la diversión comenzó con el Torneo de Lucha de Brazos, contando además con deportes como el vóley 3x3, fútsal 3x3, básquet 3x3, bádminton, así como danzas de capoeira, jenga para niños, esgrima, manualidades, juegos, show infantil, además de emprendedores y actividades para personas con discapacidad.

Asimismo, siendo esta sede escenario del Mundial Junior de Natación Lima 2022, fue propicio para que los representantes de la Federación Internacional de Natación (FINA), Dale Neuburger, Tesorero; y Alia Atkinson, miembro de la Mesa de la FINA, fueran reconocidos por el director ejecutivo de Legado, Federico Tong, por su impecable labor en la organización de este evento deportivo internacional, más importante del año realizado en el Centro Acuático de Legado VIDENA.

Neuburger dijo que sus sentimientos para con Perú son muy fuertes por su grandiosa historia, cultura y por su gente. Felicitó y agradeció a Legado por tremenda herencia que tiene de los Panamericanos y Para Panamericanos. 

“El deporte nos da un proyecto de vida, nos fija una meta y nos da la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros, tal como lo hemos visto en el Mundial Junior de Natación, 83 países, más de 600 nadadores compitiendo, pero a la vez hermanados, de eso se trata el deporte por eso estamos felices de haber tenido tan ilustres invitados”, precisó Tong en su momento. 

En tanto, en Legado Costa Verde, el público disfrutó de actividades como BMX freestyle, “piececitos”-BMK para los más pequeños-, handball, pickleball, beach tenis, handball, skateboarding, vóley playa, tiro con arco, footvoley playa, touch tenis y patinaje de velocidad.

Aquí nuestro patinador, Ítalo Sáenz, clasificado a los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, expresó su agradecimiento a Legado por poner sus sedes a disposición de la comunidad y que ello permita que se practique más este deporte.

“Gracias a Legado y a su iniciativa de abrir sus sedes los primeros domingos de cada mes podemos descubrir más talentos del patinaje, la verdad esta pista es increíble muy parecida a las que asisto en competencias internacionales”, destacó. 

Asimismo, en Legado Villa María del Triunfo, las familias disfrutaron de desafíos de ajedrez, jaula de bateo, exhibiciones de kinkingball, de tenis y de frontón. En Legado Villa El Salvador se brindaron clases de gimnasia, bádminton, voleibol y taekwondo; mientras que en Legado Punta Rocas hubo masterclass de skate, baile funcional y una exhibición de karate dojo oyama tzuqui.

Legado tiene como objetivo ser una casa abierta para la práctica deportiva y la recreación familiar, fomentando la integración, la sana convivencia, el respeto y la inclusión. El nombre proviene del quechua ayllu = familia, pukllay = carnaval/festival, aludiendo a un festival en familia. 

Legado tiene como misión garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720301846324