INICIA LA COPA FEDERACIÓN GIMNASIA CON LA ENTUSIASTA PARTICIPACIÓN DE CASI 1000 DEPORTISTAS DE DIFERENTES PARTES DEL PAÍS

Se trata del segundo evento del año de este tipo, mediante el cual se busca masificar este deporte

 

San Luis, 12 de setiembre. – Con el apoyo y el entusiasmo del público desde las tribunas del imponente Velódromo de la sede Legado VIDENA, comienza este lunes la Copa Federación Gimnasia, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG) con el apoyo de Legado.

El evento reúne a cerca de 1000 gimnastas de entre 6 y 18 años, provenientes de clubes de Lima y provincias, entre las cuales figuran Cusco, Tacna y Arequipa.

La Copa Federación Gimnasia va hasta el domingo 18 de setiembre, con diversas categorías como gimnasia rítmica, aeróbica, con trampolín y artística femenino-masculino.

Se trata del segundo evento del año de este tipo, mediante el cual se busca masificar este deporte, así como sumar puntos a los deportistas con miras a lograr su clasificación a la Copa Nacional a desarrollarse próximamente. 

Sergio Barreda, coordinador externo de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG), indicó que esta gran fiesta deportiva tiene como finalidad mejorar el rendimiento de sus participantes, así como su nivel de competencia. 

“Cada año se trata de hacer que las deportistas, en cada disciplina, mejoren; y cuando vayan a la Copa Nacional, representen y puedan ganar sus boletos para eventos internacionales como sudamericanos, panamericanos, mundiales, entre otros”, mencionó Barreda.

Cabe destacar que, Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720302064868