LA INKA CUP 2022 YA SE VIVE EN EL BOWLING CENTER DE LEGADO VIDENA

Del 14 al 16 de septiembre, Estados Unidos, México, Costa Rica y Guatemala vienen compitiendo con los seleccionados nacionales para demostrar quién es el mejor equipo

 

San Luis, 14 de setiembre. – Desde el moderno Bowling Center de la sede Legado VIDENA, se dio por inaugurada la “Inka Cup 2022”, torneo en el que participarán 45 atletas, entre nacionales y extranjeros, disputándose el máximo galardón durante esta semana en nuestro país.

Al acto asistieron el director ejecutivo de Legado, Carlos Humberto Salazar y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez Zevallos, acompañando al presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha.

“Bienvenidos a las instalaciones de Legado, estamos promoviendo el deporte para los jóvenes y el Perú, todavía tenemos un camino por recorrer para desarrollar más esta disciplina. Ustedes siempre van a contar con el apoyo de nuestra entidad y con la infraestructura, que es de todos los peruanos”, dijo Carlos Humberto Salazar García durante la ceremonia. Asimismo, saludó a las delegaciones participantes y los animó a seguir jugando.

A su turno, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Máximo Pérez, destacó el escenario deportivo con el que cuenta Legado, a favor del país, para desarrollar estos eventos internacionales.

“Es un escenario tan hermoso, digno de compararlo con las mejores ciudades del mundo. Yo los felicito jóvenes sudamericanos, norteamericanos y los animo a continuar siendo ejemplo para los niños y jóvenes”, enfatizó, añadiendo un ¡viva el Perú! para la delegación nacional.  

Las competencias del primer día se realizaron de tres de la tarde a ocho de la noche, mientras que las dos siguientes fechas iniciarán a las nueve de la mañana y culminarán a las ocho de la noche. En total, son 54 juegos por equipo (30 individuales) y (24 baker), los que harán lucir finalmente al equipo ganador.

Los resultados del torneo se pueden seguir en la página de la Federación https://fedeperubowling.pe/inkacup

Vale resaltar que nuestra selección nacional entrena en el impresionante Bowling Center de Legado que está conformado por 24 pistas con la mejor tecnología y una capacidad de aforo para 285 espectadores. 

El piso profesional cuenta con sensores que facilitan a los deportistas tener un registro digital de sus lanzamientos, gracias a su conexión a internet. Este escenario es el mejor en el país para la práctica de este deporte y sirve para competencias nacionales e internacionales.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura de calidad para beneficio de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para posicionar al Perú como hub del deporte mundial.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720302129609