LEGADO CONVOCA A UNA MESA DE TRABAJO CON LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS EN FAVOR DEL ALTO RENDIMIENTO

El objetivo es que Perú sea el hub del deporte mundial y que las sedes Legado mantengan sus puertas abiertas a la comunidad

 

San Luis, 19 de julio. – A fin de fortalecer la relación con las federaciones y mantener un trabajo articulado que contribuya a promover el alto rendimiento y la masificación del deporte, la plana directiva de Legado, liderada por el director ejecutivo, Federico Tong Hurtado, sostuvo una importante reunión con los presidentes y principales representantes de estas organizaciones, cuyos deportistas asociados entrenan y compiten desde nuestras sedes. 

El compromiso es lograr que el Perú sea el hub del deporte mundial. Para ello, en la Mesa de Trabajo abordaron temas como el bienestar de los deportistas en las sedes de alto rendimiento, la importancia del espectador en las sedes, el desarrollo social y la iniciativa de puertas abiertas de las sedes a la comunidad, a través de “Legado Ayllu Pukllay”.

Entre los participantes destacaron también el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú), Luisa Villar. 

Durante esta reunión, el director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado, expresó su compromiso de continuar garantizando una infraestructura de primer nivel a favor de los deportistas y Para deportistas, y resaltó la necesidad de abrir los recintos de Legado a la comunidad.

“Estamos contentos de poder trabajar de la mano, hemos planteado una agenda de trabajo y estamos en un proceso intensivo de abrir las sedes para que los más jóvenes y sus familias participen de las actividades que se realizan en Legado”, enfatizó Tong Hurtado.

En su momento, los representantes deportivos intervinieron por los temas expuestos y la reunión finalizó con una foto protocolar. 

Legado Ayllu Pukllay es un festival en familia que se realiza los primeros domingos de cada mes en todas las sedes Legado, las cuales se abren a la comunidad para ofrecer de manera gratuita actividades deportivas y recreativas, como clases maestras de danza, patinaje, básquet, fútbol, entre otras dirigidas a niños, jóvenes y adultos.