LEGADO: NUEVOS TALENTOS COMPITEN EN EL CAMPEONATO APERTURA DE GIMNASIA ARTÍSTICA, RÍTMICA Y TRAMPOLÍN

El certamen se desarrolla en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA, con el fin de captar nuevos talentos

 

San Luis, 20 de julio. – Más de 500 deportistas de todo el país se dieron cita en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA para enfrentarse en el Campeonato Apertura de Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín, organizado por la Federación Peruana de Gimnasia, con el objetivo de masificar la disciplina y captar nuevos talentos para la selección nacional. 

Para disfrutar de este espectáculo, Legado puso a la venta las entradas, que se pueden adquirir desde  https://campeonato-gimnasia.legado.gob.pe/

Hasta el sábado 23 de julio, deportistas desde los seis años buscarán la gloria y éxito, mostrando lo mejor de su repertorio, apoyadas por el aliento del público desde las gradas. Sin duda, ellas sumarán una experiencia importante, compitiendo desde una sede profesional y homologada internacionalmente. 

En el certamen también participa un grupo de preseleccionadas nacionales (16-18 años) y otro grupo de exponentes peruanas, pertenecientes a la modalidad de aeróbica, buscando la clasificación al Sudamericano de Gimnasia Aeróbica Lima 2022, a realizarse el próximo mes. 

La jornada deportiva se engalana con la presencia de Sofía Lay (15 años), reconocida por brillar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica Guatemala 2021, logrando la ansiada clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, tras deleitar al jurado calificador, con una rutina bajo el marco musical de la tradicional marinera norteña.   

Estoy orgullosa de ser parte del progreso y desarrollo del deporte peruano. Yo creía que nuestro nivel estaba un poquito por debajo a nivel internacional, pero las instalaciones de Legado no tienen nada que envidiar a las de otros países. Tenemos un buen gimnasio y estoy feliz que se puedan utilizar con libertad. Ahora tenemos mejores escenarios para entrenar y, así, subir nuestro nivel”, aseveró Sofía Lay. 

Ella retornó al país para competir en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA, a fin de consagrarse como la mejor del Campeonato Apertura de Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín. 

Este año tuvimos cambio de código de puntuación. Por ese motivo todas las rutinas tuvieron que cambiar su estructura. Fui a Brasil por 2 meses a entrenar y hace una semana estuve en Río de Janeiro para competir en el Panamericano de Gimnasia rítmica, artística y trampolín”, agregó. 

El certamen, culminará este sábado con una ceremonia de premiación, en la que participará el presidente de la Federación Peruana de Gimnasia, César Gallegos. 

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como el hub del deporte mundial.

FOTOS:https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720300684649