MARIANO WONG REAFIRMA SU TITULO EN LA CATEGORÍA ADULTO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE

La medalla de plata se la adjudicó Daniel Morales, en tanto, la de bronce la ganó Carlos Lam

 

San Luis, 16 de setiembre. – Mariano Wong, karateca peruano que obtuvo dos medallas de oro en el Sudamericano Juvenil, Sub-21 y Senior de Karate Guayaquil 2022, se consagró nuevamente ganador de la presea de oro en la modalidad kata individual masculino adulto del Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Karate que se inició este viernes en el Velódromo de la sede Legado VIDENA.  

Esta fiesta deportiva culminará el domingo 18 y congregará la participación de casi 500 karatecas de diferentes partes del país. 

“Es increíble poder reafirmar el título nacional. Es muy importante para mi carrera deportiva. Vamos avanzando poco a poco. Ahora vienen los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. De hecho, mi preparación de los últimos meses ha estado enfocada en esta competencia para la cual estaremos viajando en los próximos días”, refirió Mariano Wong.  

El destacado deportista que entrena en la sede Legado Videna, hizo referencia, además, a la moderna infraestructura de nivel internacional en la que se vienen realizando diversos campeonatos deportivos.  

“Nos sentimos muy contentos por las instalaciones en las que competimos y entrenamos, también porque contamos con el apoyo de Legado. Eso es muy importante para nosotros”, señaló Wong.  

Las medallas de plata y bronce, las ganaron Daniel Morales y Carlos Lam, respectivamente.  

El Campeonato Nacional Juvenil y Mayores de Karate incluye la modalidad kumite y el Open Nacional de Invierno 2022, el cual se desarrollará en la última fecha.  

Esta contienda permitirá que los primeros de cada categoría puedan ser convocados a la preselección nacional y así posteriormente, participar del tope selectivo nacional y logren su pase a los eventos programados en el extranjero para el siguiente año.  

“Estoy muy contento. Esta medalla demuestra el trabajo realizado y ahora voy por más. Este es el primer paso. Me siento muy feliz por haber conseguido esta medalla de plata. Ahora seré convocado al tope selectivo del 2023 para conformar a la selección nacional”, dijo Daniel Morales, segundo lugar de la modalidad kata individual masculino adulto. 

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial. 

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720302147755