MÁS DE 350 NIÑOS Y ADOLESCENTES CLASIFICAN AL CAMPEONATO PANAMERICANO ESCOLAR DE AJEDREZ BOLIVIA 2022

Tras competir durante cuatro días en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar 2022, realizado en la sede Legado de Villa El Salvador

 

Villa El Salvador, 18 de setiembre. – Más de 350 niños y adolescentes lograron clasificar al Panamericano Escolar de Ajedrez 2022 que se realizará en Bolivia, del 27 de octubre al 02 de noviembre, luego de competir durante cuatro días y obtener los puntos necesarios en el Campeonato Nacional de Ajedrez Impar, desarrollado en la sede Legado de Villa El Salvador.

Este torneo congregó a unos 600 participantes, provenientes de todo el país, quienes pusieron a prueba su concentración y agilidad mental, recibiendo cada día, el soporte del público desde las tribunas.

En total, fueron 20 delegaciones, en un torneo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, con el apoyo de Legado, que tuvo su fin y premiación este domingo 18 de setiembre, en cuya ceremonia de clausura participó el director ejecutivo de Legado, Carlos Salazar, junto al director de dicha federación, Víctor Pimentel.

“Felicito a los padres de familia que han venido desde el Cusco, desde Juliaca-entre otras provincias- haciendo patria, apoyando al deporte, ustedes contarán con todo el apoyo del gobierno peruano y sobre todo de Legado”, resaltó Carlos Salazar.

A su vez, el director de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, refirió que es “la primera vez en la historia del ajedrez nacional que se realizó un evento de esta magnitud en una gran instalación, con el apoyo de Legado”. 

Entre las escolares, destacó Ghaydaa Mandujano Alagón, quien venció en la modalidad mixta blitz Sub 09 absoluto, ratificando el buen momento que actualmente gozan las mujeres en esta disciplina.

Al torneo también llegaron como invitados, figuras nacionales del ajedrez, como la gran maestra internacional Deysi Cori, quien destacó la sede Legado y dijo sentirse orgullosa de representar al Perú en cada evento internacional que participa.

“Viajo desde los 9 años y en el mundo se sienten sorprendidos cómo es que los peruanos traemos tantos logros en ajedrez. Hay un trabajo desde muy temprana edad, se estudia muchísimo, se hace un esfuerzo tremendo para participar en los torneos y todo eso suma en los resultados que tenemos”, dijo.

Legado tiene como misión garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con federaciones y organizaciones deportivas, para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720302214123/with/52367611391/