PERÚ SUMA SEIS MEDALLAS EN EL INICIO DE LA COPA PANAMERICANA CADETE-JUNIOR LIMA 2022

El torneo internacional se desarrolla con éxito y en los próximos días arrancará el Open Panamericano, puntuable para Santiago 2023 y París 2024

 

Lima, 14 de setiembre.- Con pie derecho comenzó la participación peruana en la Copa Panamericana Cadete-Junior Lima 2022, al adjudicarse seis medallas (3 de oro y 3 de plata), tras la destacada participación de un grupo de jóvenes valores, quienes lucharon con pundonor y sed de victoria desde el moderno Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA.

Actuaciones especiales tuvieron Benjamín Galarreta, Luciana Julca y Mateo Condor, quienes subieron a lo más alto del podio. Ellos sacaron lo mejor de su repertorio en las finales para dejar al país en el primer escalón del medallero general, por encima de Colombia (3 medallas), México (1 medalla), Uruguay y Estados Unidos. 

Me siento bastante emocionada por regalarle el oro a mi país. Vengo esforzándome y se la dedico a mi federación y a mis familiares por apoyarme constantemente. Yo recuerdo que gané una presea de plata en el último Panamericano organizado en el país y hoy me cobré una revancha”, afirmó Luciana Julca. 

En ese sentido, la delegación peruana seguirá con la ilusión de engrosar el medallero general, un día después con las competencias en la categoría Junior, mientras que los judokas consagrados esperarán hasta el sábado 17 de setiembre para subir al tatami en el marco del Open Panamericano de Judo Lima 2022. 

Serán cerca de 150 deportistas, provenientes de 15 países, compitiendo en la Copa Panamericana Cadete-Junior y en el Open Panamericano de Judo Lima 2022. Ambos torneos, organizados por la Federación Deportiva Peruana de Judo, cobran especial trascendencia porque posicionan a los atletas en el ranking mundial y otorga puntos con miras a Santiago 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, respectivamente. 

El Perú vuelve a ser el epicentro de torneos internacionales, al contar con recintos deportivos de primer nivel, homologados internacionalmente, los cuales se mantienen en perfectas condiciones, gracias al trabajo especializado en mantenimiento que realiza Legado.

Vale destacar que a inicios de este año la sede Legado VIDENA acogió el Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022 con la participación de aproximadamente 700 judokas de 25 países.

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720302105852