SEDE LEGADO VIDENA FUE ESCENARIO DE LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS Y PARADEPORTIVOS 2022

En su etapa regional de Lima Metropolitana, esta fiesta albergó a centenares de escolares, entrenadores, padres de familia y autoridades

 

San Luis, 15 de setiembre. – Con gran algarabía y entusiasmo se realizó la ceremonia de inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022 en la etapa regional de Lima Metropolitana, tras algunos años de no haberse podido efectuar de manera presencial debido a la pandemia. 

El colorido acto reunió este jueves a niños, adolescentes, padres de familia, maestros, entrenadores, jueces y autoridades institucionales en el magnífico Estadio Atlético de la sede Legado VIDENA.

La inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022, evento organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), contó con la presencia del ministro de Educación, Rosendo Serna Román; el director ejecutivo de Legado, Carlos Humberto Salazar García; y el director de la DRELM, Luis Alberto Quintanilla.

“Como Legado celebramos ver a tantos jóvenes dedicados al deporte, a la competencia, a la salud, y, además, ser el ejemplo de los estudiantes de Lima y del Perú. Deseamos que tengan una excelente participación y que sigan demostrado esa capacidad de hacer deporte y de integrar al país con sus diferentes disciplinas, como comunidad”, afirmó el director ejecutivo de Legado.

 Asimismo, el ministro de Educación resaltó la importancia de la actividad deportiva en los niños y adolescentes como práctica saludable, no solo físicamente sino también para promover el bienestar psicológico y emocional.

En esta etapa regional de los Juegos Escolares Deportivos y Para Deportivos 2022 compiten alrededor de 1000 estudiantes de 13 a 17 años en 11 disciplinas deportivas buscando su pase a la etapa macro regional, a realizarse en Ica, del 23 de setiembre al 5 de octubre. 

A este proceso asisten los equipos y deportistas más sobresalientes de las siete UGEL de Lima Metropolitana, quienes se medirán en diferentes espacios deportivos de la capital, entre los que destaca la sede Legado VIDENA, que cuenta con instalaciones de nivel internacional.

Además, en la etapa Nacional de los JEDPA, se suman las sedes Legado Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, donde se jugará la final de este torneo.

Más de tres millones de estudiantes de 20 mil colegios públicos y privados de todo el Perú participan de este certamen nacional, organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), compitiendo en 10 disciplinas: ajedrez, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, básquet, fútbol, futsal, handball y vóleibol. 

Vale destacar que los primeros puestos de cada disciplina de la etapa nacional clasificarán directamente a los Juegos Sudamericanos Escolares, a desarrollarse en Brasil, bajo la organización del Consejo Sudamericano de Deportes. 

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720302117751/with/52359217752/