VUELVEN LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS NACIONALES CON LA PARTICIPACIÓN DE CASI 7 MIL DEPORTISTAS EN LAS SEDES LEGADO

Esta gran fiesta deportiva es organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), en coordinación con Legado

 

San Luis, 14 de setiembre. – Este miércoles se anunció la próxima realización de los Juegos Universitarios Nacionales Lima 2022 “24 Universiada Lima 2022”, que tuvo una pausa de cuatro años por la pandemia. Se trata de la fiesta deportiva universitaria más grande del país y tendrá como escenarios las sedes Legado VIDENA, Villa El Salvador y Villa María de Triunfo. 

Organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), con el apoyo de Legado, serán unos 7 mil estudiantes los que competirán, desde el 28 de octubre al 19 de noviembre, en 32 disciplinas deportivas como fútbol, natación, taekwondo, levantamiento de pesas, atletismo y otras más.  

Carlos Salazar, director ejecutivo de Legado, destacó la importancia de las sedes panamericanas y parapanamericanas para el desarrollo del deporte entre los nuevos talentos.  

“Estas instalaciones son para todos los peruanos que quieren hacer deporte de alta competencia y, sobre todo, de los universitarios que son la base del desarrollo de nuestro país. La formación de los jóvenes no solamente implica el aspecto académico sino también el deportivo porque la salud, las habilidades y, sobre todo, la maduración de la persona está relacionada con su actividad física. Para nosotros es un gran placer apoyarlos con infraestructura de primer nivel”, dijo Salazar.  

Por su parte, David Timoteo, presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), refirió que esta fiesta deportiva juvenil se viene desarrollando desde hace más de 40 años, y que tras una pausa por pandemia, por fin se vuelve a realizar, gracias al apoyo de Legado. 

“Estos Juegos convocan a todas las universidades, particulares y nacionales. Para ello venimos realizando alianzas estratégicas con diversas instituciones como Legado, así como convenios, que nos permiten disfrutar de estos hermosos escenarios que fueron construidos para Lima 2019. Tenemos hoy esta gran oportunidad y la vamos a aprovechar. Lo mejor que nos puede brindar Legado es justamente su infraestructura”, comentó Timoteo.  

Los Juegos Universitarios Nacionales Lima 2022 “24 Universiada Lima 2022”, reunirán a estudiantes de todo el Perú, entre los cuales figura José Alejandro García, joven nadador de 22 años, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) quien se mostró feliz y agradecido por tener la oportunidad de competir en las instalaciones de nivel internacional de Legado.  

“Estos campeonatos sirven para medir nuestros tiempos, así como para conocer qué tan bien estamos para las futuras competencias. Anteriormente tuve la oportunidad de competir en algunos campeonatos nacionales y selectivos en el Centro Acuático de la Sede Legado VIDENA; sin embargo, ésta sería mi primera participación aquí representando a mi universidad. Será una gran experiencia para mí y para todos los participantes”, manifestó el estudiante y deportista. 

En la conferencia de prensa de los Juegos Nacionales Universitarios Lima 2022 “24 Universiada Lima 2022”, también estuvieron presentes Máximo Pérez, presidente del IPD; Daniel Amador, gerente de Marketing del Club Universitario de Deportes; David Flores, secretario general de la Federación Deportiva Universitaria del Perú; y Juan Miguel Malpartida, director general de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU). 

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial. 

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72177720302106584