Pilar Económico

El Legado económico se refiere a las nuevas actividades y oportunidades económicas generadas a partir de los Juegos, las oportunidades de negocio en deporte y recreación que se generaron, así como el patrocinio de eventos y el auspicio de entidades deportivas.

El legado económico impulsó el crecimiento de industrias y sectores como el turismo deportivo, gastronomía y hospitalidad. Debido a los visitantes de las 41 delegaciones participantes, se tuvo una exposición irrepetible de Lima y el Perú, y se mostró lo mejor de la cultura peruana y los productos estrella de exportación.

Más marcas privadas han apostado por el talento de los atletas nacionales, aumentando también el valor de los auspicios deportivos. El número de auspiciadores de atletas creció a más de 30, incluyendo a Para atletas, lo cual marca el cambio hacia una mayor igualdad de oportunidades y de inclusión.

En el Proyecto Especial Legado, a través del pilar económico buscamos generar prácticas innovadoras en la gestión pública, la correcta operación y mantenimiento de la infraestructura del Legado solo será posible si se trabaja en modelos de gestión mixtos e innovadores que incluyan una gestión responsable, eficiente y transparente de los recursos públicos junto con modelos para la generación de recursos propios a través de acuerdos comerciales de diversa índole. Todo ello siempre con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de las sedes y servicios para los atletas, Para atletas y los ciudadanos en el largo plazo.