TÉRMINOS Y CONDICIONES - TICKETS/ENTRADAS A ACTIVIDADES DENTRO DE LAS SEDES ADMINISTRADAS POR EL PROYECTO ESPECIAL

Estas Condiciones rigen en la compra y emisión de tickets/tickets/entradas para la participación del público en general, en las actividades que se desarrollen dentro de las sedes deportivas administradas por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Cualquier persona que adquiera, utilice o intente hacer uso de cualquier ticket/entrada, acepta cumplir y estar sujeta a estas Condiciones.

Definiciones:

Cuando se utilicen en estas Condiciones los siguientes términos tendrán estos significados:

  • "Comprador" significa cualquier persona natural o jurídica que compra una o más tickets/entradas; “Condiciones” significa estos términos y condiciones aplicables a la compra, emisión y uso de tickets/entradas, así como las referentes al ingreso y permanencia en las sedes, e incluye las condiciones de ingreso a las sedes y las contenidas en la lista de elementos prohibidos y restringidos, según lo actualizado por el Proyecto Especial, incluyendo las que sean enmendadas, complementadas o sustituidas progresivamente por Proyecto Especial.
  • “Ticket/Entrada” significa una Entrada Oficial física o virtual (E-Ticket) que otorga el derecho de ingreso a su titular a una actividad en una sede determinada, de conformidad con las presentes condiciones y otros detalles especificados en la entrada;
  • “Grabaciones” significa fotografías o audio o grabaciones de vídeo que contengan la imagen, voz o semejanza del titular de la entrada o beneficiario;
  • “Medidas de bioseguridad” significa las indicaciones, condiciones y/o medidas destinadas a prevenir el riesgo de propagación de la COVID-19, conforme la normativa aplicable.
  • “Sedes” significa cualquier espacio físico, bajo la administración del Proyecto Especial, donde una actividad esté programada para llevarse a cabo y donde se requerirá una entrada para tener acceso, incluye todas las tickets/entradas y puertas de salidas, así como todas las otras instalaciones oficiales y áreas;
  • "Titular de ticket/entrada" significa cualquier individuo en posesión o uso de una entrada, incluyendo (sin limitación) el Comprador, beneficiario o cualquier persona a la que la entrada haya sido emitida o transferida;

Cuando estas Condiciones se traduzcan a cualquier idioma, además del español y haya cualquier conflicto en el significado entre la versión en español y la versión traducida, la versión en español deberá prevalecer en todos los aspectos.


I. Proveedor de servicios de emisión y venta de tickets/entradas

1. El Proyecto Especial Legado designa a un Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas, para el proceso de venta de tickets/entradas/inscripciones a eventos o actividades realizadas dentro de las sedes administradas por el Proyecto Especial.

2. El Proyecto Especial Legado puede delegar cualquiera de sus obligaciones o ceder cualquiera de sus derechos de estas Condiciones al Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas

3. El Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas está autorizado por el Proyecto Especial para hacer cumplir los derechos del Proyecto Especial en virtud de estas Condiciones.

4. Cuando el contexto lo indique, cualquier referencia al Proyecto Especial en estas Condiciones es también una referencia al Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas.

II. Disponibilidad de tickets/entradas

Los detalles de la disponibilidad de tickets/entradas/inscripciones a las actividades serán publicadas en https://legado.gob.pe/ o en las redes sociales oficiales del Proyecto Especial.

III. Compra de tickets/entradas

5. Las tickets/entradas sólo pueden adquirirse a través del Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas.

6. Una vez emitida la entrada/inscripción al Comprador, el ticket/entrada no es reembolsable, salvo las excepciones descritas en estas Condiciones o según se requiera por ley.

7. El Proyecto Especial se reserva el derecho de no sustituir o aceptar cualquier ticket/entrada falsificada, o ilegible o incompleta. El titular o beneficiario de la entrada es responsable por la integridad de la misma.

IV. Pago de tickets/entradas

8. A menos que se especifique lo contrario, todos los precios se pagan en Soles peruanos (S/).

9. Cualquier y todos los cargos realizados al valor de la entrada, como resultado del pago de una entrada en otra divisa, como, por ejemplo, los cargos de cambio de divisa son responsabilidad del Comprador.

10. Al enviar la información de método de pago en la solicitud de compra, el Comprador autoriza al Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas, a realizar el cobro correspondiente por el importe del ticket(s)/entrada(s).

11. El Comprador debe asegurar contar con los fondos suficientes disponibles para permitir que el pago se efectúe, y si el Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas no puede procesar el pago, la solicitud de entrada puede ser rechazada, sin responsabilidad del Proveedor o el Proyecto Especial

V. Entrega de tickets/entradas

12. El E-Ticket generado tras la compra, será enviado inmediatamente al correo electrónico especificado por el Comprador, y tendrá incorporado un sistema de control y seguridad para el acceso a las actividades programadas. El Comprador es responsable de mantener activada y/o vigente el correo electrónico proporcionado, deslindando de toda responsabilidad al Proyecto Especial o Proveedor por el incumplimiento de ello o por no revisar oportuna y correctamente las diferentes bandejas que el correo electrónico proporcionado pueda poseer.

VI. Cambios en los detalles de la actividad

13. El Proyecto Especial no garantiza que la actividad para la que se emite un ticket/entrada se realice en la fecha, hora y lugar indicado, y se puede hacer modificaciones a la hora, fecha y lugar, en caso de imprevistos u otras circunstancias, incluyendo (sin limitación), un evento de caso fortuito o fuerza mayor, preocupaciones de seguridad o decisiones del organizador de la actividad o la autoridad competente. El Comprador exonera de toda responsabilidad al Proyecto Especial por los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran generarse por las modificaciones de la actividad.

14. El Proyecto Especial realizará esfuerzos para efectuar las comunicaciones pertinentes a los titulares de las tickets/entradas, en caso surjan cambios en las actividades programadas. La comunicación se emitirá a través de los canales oficiales de comunicación y a los correos electrónicos indicados al momento de la compra. El Proyecto Especial no es responsable por la falta de revisión oportuna por parte del Comprador de las diferentes bandejas que el correo electrónico proporcionado pueda tener.

15. El titular de la entrada es responsable de confirmar los detalles de la actividad antes de asistir a la sede, para determinar si se han producido cambios. La confirmación la podrán realizar a través del portal web: https://legado.gob.pe/ o en las redes sociales oficiales del Proyecto Especial.

VII. Uso de tickets/entradas

16. Los tickets/entradas no deben ser usadas, transferidas, o de otra manera, puestos a disposición para cualquier propósito comercial o para cualquier fin de marketing o promoción, sea o no con un fin de ganancia comercial, sin el previo consentimiento por escrito del Proyecto Especial.

VIII. Transferencia de tickets/entradas

17. Cualquier ticket/entrada ofrecido a la venta, vendida, transferida, utilizada o dispuesta en incumplimiento de estas Condiciones puede ser cancelada, restringiendo el ingreso a las sedes y disfrute de la actividad, y cualquier persona que desee utilizar el ticket/entrada se le puede denegar el ingreso o puede ser retirado de la sede sin reembolso o compensación por daño emergente o lucro cesante, incluso si el titular de la entrada no tenía previo aviso de estas Condiciones y/o las consecuencias de su incumplimiento.

IX. Entrada y requisitos de la sede

18. El ingreso a una sede sólo se autorizará tras la validación del Ticket/Credencial respectivo, a través de la lectura de los códigos de barra o códigos QR incorporados a los mismos.

19. El Proyecto Especial puede solicitar que el titular de un ticket/entrada o beneficiario inscrito muestre una identificación con fotografía y firma.

20. El titular de la entrada acepta y se obliga a cumplir las medidas de bioseguridad dispuestas por el Proyecto Especial y/o el organizador de la actividad para el ingreso, la permanencia en las instalaciones durante la actividad y la salida de las sedes.

21. El Ticket/Credencial válido permite al titular o beneficiario inscrito participar de la actividad realizada en las sedes administradas por el Proyecto Especial.

22. El titular o beneficiario de una entrada no debe portar o ingresar un artículo prohibido y/o restringido a cualquiera de las sedes de Legado, salvo consentimiento previo y por escrito del Proyecto Especial.

23. Los titulares o beneficiarios inscritos de las tickets/entradas deben cumplir con las Condiciones de ingreso a las sedes de Legado, y si un titular o beneficiario no cumple con las Condiciones establecidas para el ingreso y permanencia en las sedes, se le prohibirá el mismo o será retirado de los recintos, sin derecho a un reembolso o compensación por daño emergente o lucro cesante.

24. El titular del ticket/entrada o beneficiario inscrito reconoce y acepta que es responsable del cuidado, protección y custodia de sus pertenencias o cualquier propiedad que traiga a una sede (incluidos los artículos prohibidos y restringidos), y que tiene conocimiento que no hay almacenamiento disponible en las sedes para dichos artículos. El Proyecto Especial no se hace responsable del cuidado y custodia de dichas pertenencias.

25. El ingreso a una sede de Legado será denegado a cualquier persona perceptiblemente bajo influencia del alcohol, narcótico o cualquier sustancia que afecte su comportamiento, o a cualquier persona que se comporte, o sea considerada, por cualquier persona autorizada por el Proyecto Especial, que pueda comportarse de forma violenta, dañina, de manera contraria al orden y/o seguridad o se niegue al cumplimiento de las medidas de bioseguridad o que ponga en riesgo la bioseguridad de la(s) actividad(es).

26. Los artículos prohibidos y/o restringidos podrán ser retirados, confiscados y/o destruidos, a discreción de cualquier persona autorizada por el Proyecto Especial.

27. Toda persona deberá pasar por los controles de seguridad establecidos con el fin de localizar y eliminar cualquier artículo prohibido y/o restringido. En caso el titular o beneficiario se negase u oponga a la confiscación y/o destrucción del artículo prohibido y/o restringido, cualquier denegación por parte del titular de la entrada o beneficiario inscrito puede resultar en la denegación de ingreso o desalojo de la sede.

28. No se permitirá a ninguna persona entrar, asistir o permanecer en las sedes cuando esa persona haya sido prohibida por cualquier autoridad competente asistir a las sedes, la actividad y/o recibir cualquier entrada.

X. Medidas de bioseguridad

29. El titular o beneficiario deberá ingresar y permanecer en las sedes con mascarilla, mantener el distanciamiento social y presentar la cartilla de vacunación completa o documento análogo, u otras afines, según las normas vigentes de la materia.

30. El titular o beneficiario de la entrada acepta y se compromete a cumplir las normas de seguridad, bioseguridad y protocolos y planes de las sedes, así como las indicaciones del personal autorizado, orientadas a prevenir la propagación de la COVID-19.

XI. Responsabilidad

31. Cada titular o beneficiario reconoce y está de acuerdo con los términos y condiciones, y en que la asistencia a la sede es bajo su riesgo.

32. El Proyecto Especial no será responsable de ninguna pérdida, daño o perjuicio, que ocurra antes, durante o con posterioridad a la realización de la actividad; ocasionado por el incumplimiento por parte de los asistentes de las medidas de seguridad impartidas por el Proyecto Especial o la normativa aplicable.

33. El titular o beneficiario reconoce que es individualmente responsable de sus propios bienes llevados e ingresados a una sede de Legado (incluidos los artículos prohibidos y/o restringidos), y que tiene conocimiento de que no hay almacenamiento disponible en un lugar para dichos artículos.

34. El organizador de la actividad es responsable por el desarrollo de la actividad.

XII. Medios y grabaciones

35. Cada titular o beneficiario y/o su acompañante, según lo permita el ticket/entrada, que asista a las sedes del Proyecto Especial para la realización de la actividad para la cual adquirió la entrada:

a. reconoce y acepta que el Proyecto Especial o su personal puede realizar grabaciones que contenga la imagen o la voz del titular o beneficiario y/o su acompañante, según lo permita la entrada;

b. da el consentimiento libre, previo, expreso, informado, inequívoco, incondicional e irrevocable al Proyecto Especial y su personal para utilizar las grabaciones a perpetuidad sin restricción de cambios o alteraciones, y divulgar la información gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo del titular o beneficiario y/o su acompañante, según lo permita la entrada, que está contenida en cualquier grabación para relaciones, promociones, exposiciones y fines comerciales y publicitarios relacionados con el Proyecto Especial;

c. reconoce y acuerda que no tiene derecho a ninguna remuneración, regalía u otro pago por parte del Proyecto Especial, con respecto al uso de las grabaciones, incluyendo cualquier cambio o alteración realizado.

d. reconoce y acuerda que, entre el titular o beneficiario de la entrada y/o su acompañante, según lo permita la entrada, y Proyecto Especial, el Proyecto Especial es el único titular legal y beneficiario de todos los derechos de propiedad intelectual y los relacionados a cualquier grabación;

e. reconoce y acepta que el Proyecto Especial puede ceder o transferir el beneficio del acuerdo, liberación y consentimiento dados en esta cláusula a cualquier persona.

36. Las fotografías o cualquier otra grabación de sonido o imágenes tomadas por el titular o beneficiario de la entrada y/o su acompañante, según lo permita la entrada, dentro de una sede se pueden utilizar únicamente para fines personales, privados, no comerciales y no promocionales.

37. El titular o beneficiario de la entrada está prohibido de transmitir en cualquier momento, a través de Internet, radio, televisión y/o cualquier otra forma o tipo de medios actuales y/o futuros, cualquier sonido, imagen, descripción o resultado y/o estadísticas de una actividad (en su totalidad o en parte), o ayudar a cualquier otra persona(s) en la realización de tales actividades, por otras razones que no sean personales.

38. El titular de la entrada o beneficiario inscrito está prohibido de hacer o distribuir emisiones, comentarios, informes de noticias y/o estadísticas con respecto a la totalidad o cualquier parte de una actividad realizadas en las sedes administradas por el Proyecto Especial, por cualquier manera y en cualquier formato o medio, incluyendo (sin limitación) cualquier contenido hecho, registrado o capturado en forma fija o en movimiento por teléfonos móviles o por cualquier otra forma de dispositivo inalámbrico y/o portátil, sin autorización previa y por escrito del Proyecto Especial.

XIII. Reembolso, cambio y cancelación de tickets/entradas

39. El Proyecto Especial no garantiza que la actividad se llevará a cabo en la fecha, hora y sede indicada en la entrada.

40. El Proyecto Especial se reserva el derecho de hacer modificaciones a la hora, fecha y lugar de cualquier actividad u otros detalles regidos en el caso de circunstancias imprevistas o de otro tipo, incluyendo (sin limitación), caso fortuito, fuerza mayor, problemas de seguridad o decisiones del organizador de la actividad o la autoridad competente. En caso de tal alteración, ni el Proyecto Especial ni el Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas, serán responsables ante el titular de la entrada o cualquier otra persona por los costos, gastos u otras pérdidas resultantes de dicha alteración.

41. Se aplicarán las siguientes condiciones respecto a los reembolsos y cancelaciones de tickets/entradas, de acuerdo con el tipo de actividad:

a. Si la actividad se retrasa, pero es reprogramada en el mismo día, los titulares de las tickets/entradas no son elegibles para un reembolso o cambio.

b. Si la actividad es de un solo día y ésta es interrumpida después de que comience, y el Proyecto Especial, junto con el organizador, determinan que fue sustancialmente realizada, los titulares de las tickets/entradas no son elegibles para reembolso o cambio.

c. Si la actividad es de múltiples días, y esta es interrumpida después de que comience, el Proyecto Especial, junto con el organizador, determinarán su factibilidad de reprogramación o cancelación. Según sea el caso, el titular de la entrada podrá solicitar ingreso a la actividad reprogramada o un reembolso parcial según los días de actividad realizada.

d. Si la actividad comienza según lo programado, y es interrumpida, el Proyecto Especial, junto con el organizador determinan que la actividad no se completó sustancialmente, y la actividad se reprogramó, el titular podrá solicitar ingreso a la actividad o reprogramada o un reembolso.

e. Si la actividad es reprogramada, antes de comenzar, a un día alternativo, el titular puede usar su entrada original para el ingreso a la actividad reprogramada o solicitar un reembolso.

f. Si se cancela una actividad (es decir, no se mantiene en absoluto), y no se reprograma, el titular de la entrada tiene derecho a solicitar un reembolso.

42. En ninguna circunstancia el titular del ticket/entrada tiene derecho a cambiar la entrada de una actividad por otra, salvo en los casos expuestos.

43. El proceso y los tiempos para solicitar los reembolsos serán notificados por el Proyecto Especial o el Proveedor, cuando una actividad sea sujeta a reembolso.

44. Los reembolsos se realizarán por los medios que el Proyecto Especial y Proveedor de servicio online de venta y emisión de tickets/entradas estimen convenientes.

45. Si el titular de un ticket/entrada opta por no utilizar una entrada para una actividad, no podrá solicitar reembolso o cambio (en su totalidad o en parte) por esa entrada.

46. El Proyecto Especial no está obligado a reembolsar ninguna comisión o cargo pagado además del valor nominal de la entrada, excepto cuando lo exija la legislación peruana aplicable. No se pagarán intereses ni costos con respecto a cualquier dinero reembolsado. El Proyecto Especial no será responsable de los costos, gastos o pérdidas asociados (incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida indirecta y/o consecuente, como por ejemplo para viajar a la Sede o cualquier costo de alojamiento).

47. El comprador de la entrada debe seguir el proceso prescrito antes de la fecha límite y presentar la entrada original para ser elegible para un reembolso.

XIV. Comunicaciones al titular o beneficiario

48. Las notificaciones y comunicaciones por parte de titular al Proyecto Especial se considerarán eficaces, para todos los efectos, cuando se dirijan a mediante correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

49. Todas las notificaciones y comunicaciones por parte del Proyecto Especial al titular o beneficiario se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras:

  • Envío por correo electrónico a la dirección facilitada por el Usuario en el formulario de registro;
  • Comunicación por medio de una llamada telefónica o SMS al número de teléfono facilitado por el Usuario en el formulario de registro; o,
  • Mediante mensajes emergentes en la plataforma.

50. A estos efectos, el Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar al Proyecto Especial todos los cambios relativos a los datos de notificación.

51. Cada actividad puede contener sus propias Condiciones Particulares respecto a la mismas, las cuales se encontrarán publicadas al momento de adquirir el ticket/entradas, estas condiciones particulares son aceptadas al suscribir los presentes Términos y Condiciones.

XV. General

52. El Proyecto Especial, junto con el organizador se reservan el derecho de modificar los precios y aforos para la venta de tickets/entradas en cualquier momento y sin previo aviso.

53. El Proyecto Especial, junto con el organizador se reservan el derecho de hacer enmiendas a estas Condiciones a su única discreción y sin previo aviso.

54. Cualquier incumplimiento de estas Condiciones podrá, adicionalmente a cualquier otra acción que el Proyecto Especial pueda adoptar, resultar en la cancelación de la entrada, la denegación de admisión a la sede, o retiro de la sede, en cada caso sin reembolso o compensación.

55. Ningún fallo o demora, por parte del Proyecto Especial, en el ejercicio de cualquier derecho o facultad (en su totalidad o en parte) contenido en estas Condiciones no constituirá una renuncia, o restricción del ejercicio ulterior de ese derecho o facultad.

56. Los datos personales del comprador contenidos en el ticket/entrada se utilizarán para identificar al comprador de la entrada, administrar el proceso de emisión de credenciales, comunicarse con el comprador con relación a la actividad, para propósitos de control de acceso, y promocionales de la actividad u otras que realicen en las sedes, conforme la normativa que regula la materia.

57. En la medida máxima permitida por la ley, todas las representaciones o garantías implícitas están excluidas.

58. Cualquier solicitud de información u otra correspondencia en relación con estas condiciones dirigirse a:

Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Av. San Luis Cdra. 11 (s/n) - Puerta N° 06 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) San Luis, Lima – Perú [email protected]

59. Estas Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Perú. Cualquier disputa que surja de o en conexión con estas Condiciones o la asistencia a una actividad será sometida a la instancia competente en el Perú. No obstante, el Proyecto Especial se reserva el derecho de iniciar cualquier procedimiento legal en la instancia competente en el domicilio del demandado.

Aún no has verificado tu correo electrónico: . Para reenviar el mensaje de verificación da clic aquí.